Acerca de nosotros


¿En cuánto tiempo se aprende alemán en Grenzenlos?

Por lo general, aprender un idioma como alemán resulta caro y difícil. Grenzenlos nació para atender a todos aquellas personas que alguna vez quisieron aprender alemán y que por X o por Y, o no lo han hecho o dejaron de hacerlo debido a malas experiencias. A continuación mostramos algunas de esas experiencias no muy gratas, de personas que alguna vez quisieron aprender otro idioma, no necesariamente alemán:

  • Las clases eran muy aburridas, ya que no hacíamos otra cosa que lo que venía en el libro.
  • Siempre me quedaban muchas dudas de cómo se pronunciaba una palabra. Rara vez me explicaban a ciencia cierta cómo funcionaba cada sonido, a veces me decían, por ejemplo, que «sprechen» y «Sprache» se pronunciaban igual, ahora sé que no.
  • Cada clase era más monótona que la anterior, ya que siempre sabíamos lo que nuestro maestro en turno iba a hacer en clase, bastante predecibles, nada creativos, y mucho menos organizados, sin contar que con cada actividad nos tardábamos mil anos.
  • Había muchos alumnos en la clase. Podía fácilmente ir al bano, hacer una llamada telefónica, platicar con alguien en pasillos, llegar al salón y todavía esperar una eternidad porque tocara mi turno para participar.
  • Varios detalles que la escuela alardeaba en su publicidad eran falsos, te daban clase por ejemplo maestros nativos que no tenían ni idea de cómo ensenar su idioma, además de que no eran precisamente instructores, sino más bien ingenieros, meseros, abogados, pilotos… todo excepto personas capacitadas para ensenar un idioma. Lamentablemente a muchas personas nos deslumbra el hecho de que los maestros sean nativos, la triste realidad es que la gran mayoría deja mucho que desear como maestro de alemán.
  • El nivel de exigencia por parte de los instructores era prácticamente nulo, y cómo no esperarlo si muchos de ellos se veía que jamás preparaban una clase.
  • Te hacen siempre creer que aprender alemán es de lo más difícil, lo cual a la larga merma tu desempeno como aprendiz de alemán.
  • No había un seguimiento coherente entre actividad y actividad, de pronto estábamos viendo «comparativos y superlativos» y después algo que no tenía nada qué ver con la actividad anterior.
  • Rara vez nos corregían la pronunciación, según ellos, la iríamos mejorando al ir avanzando de nivel a nivel, y qué decir del acento, fluidez, entonación y demás !nada! ?Puede alguien aprender así? !Lo dudo mucho!

En Grenzenlos nos preocupamos porque ninguna de las situaciones arriba expuestas tengan lugar en ninguna de nuestras clases. !Difícilmente alguien que haya estudiando en Grenzenlos podría decir que se aburrió, o que no aprendió nada mientras fue nuestro alumno.A diferencia de otras escuelas, en Grenzenlos nos preocupamos porque realmente aprendas alemán, no sólo a hablarlo, sino también a escribirlo, entenderlo y leerlo. En Grenzenlos nos hemos preocupado por que aprender alemán sea más barato, sin dejar de lado la calidad y el compromiso para con nuestros alumnos, además de que el tiempo estimado para cursar los niveles A1 al B1 no debe ser mayor a un ano y medio.Grenzenlos utiliza contextos de la vida diaria los cuales introduce de manera dinámica a través de una gran variedad de ejercicios prácticos de tal manera que los alumnos salgan contentos y satisfechos con lo aprendido en cada clase.

!Ven y comprueba por qué somos actualmente tu mejor opción para aprender alemán!

Cursos de alemán en San Nicolás de los Garza

Schritte international